domingo, 7 de abril de 2013

Publicidad como elemento de consumo

Muchas veces no nos damos cuenta de como la publicidad se insetra dentro de nuestras mentes , pasamos desapercibidos frente a esta, sin embargo tiene una gran influencia dentro de la sociedad de consumo, nos atrae un producto por la manera en que nos lo venden, sobre todo sobre los adolescentes, desde ahí se crean las modas.
Las familias indican que la publicidad es para los adolescentes “habitualmente”,
atractiva, interesante, aburrida, divertida, engañosa, repetitiva, sabe lo que le interesa
a la juventud y es “poco” imaginativa. También opinan que: representa “poco” a la
juventud y muestra a jóvenes como sus hijos/as. El mayor grado de dispersión en las
respuestas, con el 1,34, lo obtiene el indicador sabe lo que le interesa a la juventud
En relación con el sexo de sus hijos/as, no existen diferencias significativas. No
obstante, las familias de los hombres manifiestan que éstos perciben de manera
“habitual” en la publicidad todos los aspectos señalados. Mientras que las familias de
las mujeres afirman que éstas consideran “poco” los siguientes aspectos: Muestra
jóvenes como su hijo/a, siente que representa a la juventud. El mayor grado de
dispersión en las respuestas de las familias de los chicos es de 1,26 y corresponde al
aspecto que la publicidad es aburrida, y en el caso de las familias de las chicas es de
1,48 y se encuentra en el aspecto sabe lo que le interesa a la juventud.


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