lunes, 11 de marzo de 2013

Las nuevas modas adolescentes

Hoy en día se han enraizado una serie de nuevas "Modas Adolescentes" las cuales han adoptado diversos nombres. Emo, Floggers, Pokemon, Cheto, etc. etc. Y las que falta por inventarse.

Sin embargo la particularidad o semejanza que encuentro entre unas y otras son factores como la edad, el peinado, la extrema delgadez y el intercambio de ropa entre los géneros lo cual suele dificultar la diferenciación de los sexos. Si bien los jóvenes definen este tipo de movimientos como una forma de expresión y que tarde o temprano dejarán. Muchos se quedan enfrascados en ellos y no cambian su forma de ser. Asimismo, muchos sufren las secuelas como la Fobia que pueden tener otros grupos, llegando incluso a insultos, golpes y en casos extremos la muerte.

Que tanto puede influir una "moda" en la personalidad de un ser humano. Considero que todo debe ser con medida y los padres no deben descuidar a sus hijos puesto que se refugian en este tipo de corrientes para según ellos expresarse. Sin embargo muchos jóvenes han sufrido problemas como la anorexia y la bulimia para estar dentro de los estándares permitidos puesto que tienen sus reglas bien cimentadas en cuanto al físico y la talla de ropa. Las marcas son importantes. Parecieran modas influenciadas por la corriente capitalista de pensamiento neoliberal que lo único que buscan es escasear los bolsillos de los padres puesto que muchos jóvenes no están en edad avanzada como para costear sus gustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario