lunes, 11 de marzo de 2013

Creando identidad

A pesar de que en muchas ocasiones la moda es tomada desde el punto de vista negativo , mas centrado en la superficialidad y en el consumismo de las personas , muchas veces más allá de eso , lo que para algunos es una perdida de tiempo , para otros es ir creando una identidad , que todos tenemos derecho a ejercer, y dentro de este contexto la moda juega un papel muy importante , es decir no solo podemos analizar el punto negativo de esta , porque también ay aspectos positivos .

Cuando las modas se convierten en “epidemias inducidas” que poco a poco se vacían de contenido, surge por contraste la idea de una moda que enaltece y destaca lo específico de cada persona. De esta manera,  la impronta personal que cada persona expresa en su forma de vestir se transforma en la verdadera esencia de la moda. Por eso, la entrada en juego de una conciencia clara hace que el estilo cobre una gran importancia, como primera manifestación de dos mundos estrechamente relacionados; donde el interior se convierte en la inspiración de una imagen externa, acorde con el conjunto total .
El poder de expresar la personalidad a través de la moda es un derecho de lapersona; y la garantía para ello es el fomento de unos criterios propios que aseguren el objetivo que perseguimos. Cuando uno puede elegir donde quiere y lo que realmente quiere, la moda y su mundo entran a formar parte de lo más hondo de la persona.
No se trata tanto de llevar moda, sino de vivirla. Más allá de las apariencias creadas de forma artificial, el diseño es una forma de subrayar aspectos nuevos de una personalidad. Una de las alternativas que hoy en día plantea la moda no es tanto la de “ser rico” en muchas cosas como la de poseer la libertad para usarlas según nuestro estilo. Todo un reto para la imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario