Los chicos son más consumistas que las chicas, pero ellas gastan la mitad de sus ingresos en ropa.
Sólo uno de cada tres españoles de entre 24 y 29 años es autosuficiente económicamente y puede independizarse de sus padres .
En contra de la creencia generalizada, los chicos son más consumistas que las chicas, y se dejan influir más por cuestiones como la moda, las marcas o la publicidad. "El dato rompe clichés, pero es que los hábitos de consumo de los jóvenes españoles han cambiado mucho en los últimos diez o quince años", según el profesor Manuel Martín Serrano, autor de la encuesta Juventud y Consumo presentada por el Instituto Nacional del Consumo.
La encuesta revela que los jóvenes destinan sus ingresos principalmente a la compra de vestuario (más de la mitad de su dinero) y la elección depende mucho de la "tribu" o grupo al que pertenecen, aunque tal influencia disminuye con la edad. A partir de los 24 años, los factores determinantes de la compra son ya siempre el precio y, en buena medida (un 79 %), la calidad. El informe establece la franja de la juventud entre los 14 y los 29 años. En este grupo están actualmente 9.482.000 personas, esto es, uno de cada cuatro españoles. Las diferencias entre ellos y ellas son apreciables. Ellos asocian el consumo "con disfrutar en abundancia de cosas" y ellas con "satisfacer necesidades".
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