lunes, 11 de marzo de 2013

El consumismo


Los chicos son más consumistas que las chicas, pero ellas gastan la mitad de sus ingresos en ropa.
Sólo uno de cada tres españoles de entre 24 y 29 años es autosuficiente económicamente y puede independizarse de sus padres .
En contra de la creencia generalizada, los chicos son más consumistas que las chicas, y se dejan influir más por cuestiones como la moda, las marcas o la publicidad. "El dato rompe clichés, pero es que los hábitos de consumo de los jóvenes españoles han cambiado mucho en los últimos diez o quince años", según el profesor Manuel Martín Serrano, autor de la encuesta Juventud y Consumo presentada por el Instituto Nacional del Consumo.
La encuesta revela que los jóvenes destinan sus ingresos principalmente a la compra de vestuario (más de la mitad de su dinero) y la elección depende mucho de la "tribu" o grupo al que pertenecen, aunque tal influencia disminuye con la edad. A partir de los 24 años, los factores determinantes de la compra son ya siempre el precio y, en buena medida (un 79 %), la calidad. El informe establece la franja de la juventud entre los 14 y los 29 años. En este grupo están actualmente 9.482.000 personas, esto es, uno de cada cuatro españoles. Las diferencias entre ellos y ellas son apreciables. Ellos asocian el consumo "con disfrutar en abundancia de cosas" y ellas con "satisfacer necesidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario