lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Porqué los adolescentes siguen una moda ?

 En la etapa adolescente hay muchos factores que los influyen  la moda uno de ellos , siguen una moda para sentirse identificados con algo en especial m algo que los haga distintos , o al mismo tiempo iguales con quienes se consideran de una misma tendencia , esto es algo que muchas veces los adultos no pueden comprender, porque hay muchas subculturas con caracteristicas muy extravagantes.
 Ir a la moda lo interpretan como ir a su manera. La moda juvenil o subcultura, les permite identificarse con su grupo y reivindicar su oposición a los criterios adultos. Llevar pantalones caídos o rotos, sudaderas enormes, camisetas  con dibujos, números y letras, tops que no llegan al ombligo, peinados “despeinados”, zapatillas de lona, una flecha atravesando la lengua o una visera sin que haga sol les diferencian lo suficiente para distanciarse del mundo adulto, de hecho, sus padres estarían ridículos con “esas pintas”. Ellos, en cambio, se sienten bien, quizá porque les sienta bien.
   Utilizan la ropa como un sistema de signos para comunicarse con sus iguales, con quienes comparten un mismo código. Los padres no interpretan del mismo modo ese lenguaje, por eso no suelen entenderse con sus hijos en este tema y muchas veces se convierte en fuente de conflictos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario