lunes, 3 de diciembre de 2012

Los padres y los adolescentes

 ¿Qué decir a los hijos sobre la moda?
   Queremos que vayan a la moda, pero no queremos que la moda se los lleve. Si observas que tu hijo o tu hija está absorbido por la moda, que está loco/a por ponerse un piercing o hacerse un tatuaje, hazle reflexionar sobre algunas de estas cosas:
   Considera si puedes ser una víctima del consumismo. Ten en cuenta que la imagen que damos informa de cómo somos. Una cosa es cómo te ves tú, y otra muy distinta cómo te ven los demás.  No te disfraces ni te exhibas.   Piensa por qué quieres hacerte un piercing: por imitar a los demás, por diferenciarte, por quedar bien, por no ser menos.  Sé consciente de la edad que tienes.  Razona. La razón “porque me gusta” muchas veces no es otra cosa que una dictadura del subjetivismo y que, como tal, no tiene valor objetivo.
En esta etapa de la vida , es muy importante el seguimiento de los padres , ya que la adolescencia es una etapa que marca nuestro caractér , los padres son los mejores maestros y guias en estos casos , todas las subculturas deberian respetar la integridad y la dignidad de cada persona , lamentablemente no lo hacen por eso es importante el cuidado de los padres hacia los hijos , en especial en la comunicación familiar


No hay comentarios:

Publicar un comentario