lunes, 13 de mayo de 2013

Rebeldía en la adolescencia

La adolescencia es una etapa de grandes cambios por lo cual , se experimenta un caracter alterable , qe debe de ser manejado correctamente por los padres , pues al desviarse los jóvenes, se empiezan a girar entorno a las modas y se pueden convertir a las subculturas con efectos no muy posituvos en la formación de cualquier adolescente.
Si hay una palabra asociada a la adolescencia esa es rebeldía. Los científicos que estudian esta etapa de la vida, los padres que conviven con chicos y chicas en esa edad y los propios adolescentes que, muy frecuentemente, se definen así, todos ellos acuden a a palabra rebeldía para denfinir la adolescencia.
Y esa rebeldía se muestra en la mayoría de los casos contra los padres. Es muy normal que estos se quejen de que sus hijos les cuestionan todo: desde la hora fijada para volver a casa a las normas a la hora de comer o la sugerencia de llevar otra ropa. Y es cierto que la mayoría de los adolescentes lo cuestionan todo. Están en la edad de hacerlo. Y eso es así por dos razones.

Los adolescentes están buscando su independencia
Es el momento en el que comienza el pensamiento abstracto
Es por esto que la libertad en la dolescencia es muy importante , pues a nadie le gusta sentirse en una carcel , los padres juegan un rol muy importante , pues asi como no es bueno tanata libertad tampoco es bueno una prisión

fuente http://adolescentes.about.com/od/Psicologia/a/La-Rebeld-Ia-En-Los-Adolescentes.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario