sábado, 5 de enero de 2013

Los peligros de la moda

Cuando la moda se centra en una cabellera más o menos larga o en un vestuario que raya en lo ridículo, no hay mucho de qué preocuparse, pues tarde o temprano las aguas del río llegarán a su nivel y el día de mañana, los muchachos dejarán a un lado los vestuarios estrafalarios.
Sin embargo, cuando los jóvenes para sentirse a la moda desarrollan conductas antisociales o actúan en contra de los valores, el respeto y la dignidad, están entrando en terreno peligroso.
En ocasiones puede verse como una “moda” el demostrar una gran capacidad para ingerir alcohol o para quebrantar todas las normas de la escuela.
 
También se puede adoptar la moda de un trato irrespetuoso o de utilizar un lenguaje agresivo, vulgar y ofensivo.
A veces resulta penoso ver que algunas jovencitas, para “estar a la moda”, quieren equipararse a los muchachos en su trato y utilizan un lenguaje de “carretoneros”.
También resulta negativo y hasta peligroso, cuando en ese afán de igualdad, las muchachitas demuestran una falta total de feminidad y dejan al lado el pudor.
Es importante orientar y apoyar a los jóvenes, para que tomen decisiones correctas, pues con esos comportamientos tan de moda entre muchachos y muchachas, se corre el riesgo de sentar bases equivocadas, que indudablemente van a repercutir negativamente en sus relaciones familiares futuras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario