domingo, 6 de enero de 2013

Influencia de la moda desde los años 70 hasta la actualidad


En el año 70, el estilo disco influenció mucho en la moda, tanto en el vestuario, peinados y zapatos. La característica de este estilo son los pantalones anchos con muchos colores y estampados, también se usaban zapatos de plataforma. Las chicas que usaban minifaldas en el año 60, en los 70 preferían utilizar anchos pantalones.
Estas tendencias no sólo influenció en el aspecto físico, sino también en la personalidad, puesto que se volvieron más extrovertidos y desinhibido, por ejemplo; las mujeres empezaron a usar pantalones (vestimenta exclusiva de hombres) y minifalda más pequeñas, imponiendo de esta manera, un estilo nuevo pese al rechazo de alunas personas de la sociedad.

De esta manera a medida que va pasando los años y vienen nuevas décadas, la moda se va imponiendo en nuestra humanidad, con modelos más atrevidos, colores más llamativos y con algunas tendencias de la moda pasada para las próximas temporadas que se vienen.

En la actualidad, la moda se está implantando en la sociedad, especialmente en los jóvenes que utilizan prendas de vestir de marca y quieren parecerse a los famosos, esto implica que la juventud se deja influenciar por tendencias extranjeras, por lo tanto la moda es universal.
fuente : 
http://modaycambios.blogspot.com/2009_11_01_archive.html

Liberación de la mujer


Hablando el tema de moda , en los tiempos actuales tanto mujeres como hombres pueden inclinarse a alguna tendencia de moda y sentirse influenciados , pero no siempre fue así .

Una de las más resaltantes épocas que constituyó un cambio radical en la sociedad, no sólo porque influyó directamente en la manera de pensar y actuar de las mujeres, sino también en la forma de sentir; fue de los años 20, con la aparición de Coco chanel, ya que originó una toma de consciencia, en una época en donde la opresión reinaba.

Las mujeres ya estaban cansadas de los corsés y bustos entallados, de sombreros con plumas y tules, ellas gritaban al mundo la necesidad de un cambio que les permitiera “libertad de movimiento” y Coco Chanel era la indicada.

Coco Chanel se había convertido en la principal impulsadora de la liberalización de la mujer, pues creía firmemente que la mujer podía mostrarse elegante sin tener que cargar con el peso de una moda que las retenía en la casa.

Los primeros cambios se dio en el campo de los sombreros, quitándoles los adornos inútiles, disminuyendo su tamaño e incluso avanzando así una estilizada pero masculina gorra o boina.

No faltaron quienes se opusieron rotundamente a este cambio, pero Chanel no dio paso atrás e impuso diseños sencillos que permitían el movimiento natural, permitiendo así que la mujer tenga un espacio más importante en la sociedad, y sea vista como una persona capaz de autorrealizarse.

fuente :
http://modaycambios.blogspot.com/2009/12/la-liberacion-de-la-mujer_03.html

sábado, 5 de enero de 2013

La moda en los jóvenes de hoy

Frecuentemente, en los hogares donde habita un adolescente, se oyen alaridos por parte de uno o ambos padres: “¡Qué vergüenza das con esos pelos!”, “¿piensas salir en esas fachas?”, “ese pantalón está deshilachado... no, así no sales”, “¡qué horror!, si estás más desvestida que vestida”, etcétera.

La ropa es un medio de comunicación: con ella se dicen muchas cosas y los adolescentes se han dado cuenta que una imagen vale por 3 mil palabras y quieren utilizarla para expresarse.

De pequeños solían aceptar la ropa que su mamá decidía .
En la adolescencia saben lo que quieren, y no se trata sólo de escoger la ropa, sino de definir que son diferentes, autónomos y que toman sus decisiones.

Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad única y original, están orgullosos de su vestimenta, porque instintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen, cada grupo de jóvenes muestra su ideología a través de su ropa, peinados, y/o maquillajes .

LA MODA EN LA ACTUALIDAD

Todos los actores que acabamos de mencionar en el capítulo anterior se unen para producir la moda. Pero ese “producto” –que pasa por tantas manos– puede ser excelente en todo sentido, o puede no serlo: en cuanto a la idea que la anima, la calidad, la asequibilidad, la adecuación a la dignidad de quienes la usarán... Si tuviéramos que calificar la moda de nuestra época, ¿qué diríamos? Como es fenómeno que tiene tantas facetas, habría que considerarlo desde diversos puntos de vista. Podremos, dentro de los límites reducidos de estas consideraciones, calificarla –o al menos describir los rasgos que parecen más relevantes– desde el punto de vista social, económico, artístico, tecnológico, y también desde su dimensión ética; porque en resumidas cuentas lo que tiene más interés es considerar la moda como fenómeno genuinamente humano.

Los peligros de la moda

Cuando la moda se centra en una cabellera más o menos larga o en un vestuario que raya en lo ridículo, no hay mucho de qué preocuparse, pues tarde o temprano las aguas del río llegarán a su nivel y el día de mañana, los muchachos dejarán a un lado los vestuarios estrafalarios.
Sin embargo, cuando los jóvenes para sentirse a la moda desarrollan conductas antisociales o actúan en contra de los valores, el respeto y la dignidad, están entrando en terreno peligroso.
En ocasiones puede verse como una “moda” el demostrar una gran capacidad para ingerir alcohol o para quebrantar todas las normas de la escuela.
 
También se puede adoptar la moda de un trato irrespetuoso o de utilizar un lenguaje agresivo, vulgar y ofensivo.
A veces resulta penoso ver que algunas jovencitas, para “estar a la moda”, quieren equipararse a los muchachos en su trato y utilizan un lenguaje de “carretoneros”.
También resulta negativo y hasta peligroso, cuando en ese afán de igualdad, las muchachitas demuestran una falta total de feminidad y dejan al lado el pudor.
Es importante orientar y apoyar a los jóvenes, para que tomen decisiones correctas, pues con esos comportamientos tan de moda entre muchachos y muchachas, se corre el riesgo de sentar bases equivocadas, que indudablemente van a repercutir negativamente en sus relaciones familiares futuras.