lunes, 22 de octubre de 2012

Es muy caro estar a la moda?

Todos los adolescentes desean seguir tendencias y modas , pero muchos de ellos no pueden obtener el dinero necesario para pagar , a muchos sus padres les financian sus "caprichos" mientras que muchos otros no pueden vestirse con marcas conocidas y de prestigio y muchas veces se sienten aislados de muchos grupos sociales. Dentro de esto también hay mucha influencia de las clases sociales
Fuente :
 http://www.biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_2456.pdf

Según podemos observar en la gráfica no todos los adolescentes pueden acceder a la moda debido a sus altos costos , y porque las marcas reconocidas son bastante costosas, es por eso que se crean otras marcas parecidas o imitaciones que son más baratas y que todos pueden tener acceso a ellas , esto debido a la necesidad de los jóvenes de estar a la moda .

Porqué es importante ?

Porqué es la moda tan importante para los adolescentes?
Hay varias razones , una de ellas es que nos encontramos en constante cambio tanto física como mentalmente, por tal estamos inmersos es una serie de cambios y nos vemos obligados a obtener una identidad , no hay ningún adolescente que no tenga alguna inclinación porque son los cambios los que nos obligan a hacerlo .

por otra parte nos vemos influenciados por la sociedad y los medios , incluso el grupo de amigos en el que nos ubicamos , según unas encuestas realizadas, la mayoría de jóvenes prefieren estar a la moda 


FUENTE:
http://www.biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_2456.pdf

Como podemos observar un 68% respondió que si porque les gusta la variedad de estilos , y que además les gusta encajar en un grupo social .
 El otro 32% respondió que no ya que no les gusta seguir a los demás, eso significa que ellos crean su propia moda y las siguen .
Como conclusión obtenemos que todos los adolescentes tienen sus inclinaciones hacia alguna tendencia , algunos las siguen y otros las crean , pero siempre está presente en la adolescencia .

En otra de las gráficas se realizó la pregunta de que tipo de ropa prefieren :

FUENTE:
http://www.biblioteca.usac.edu.gt/tesis/13/13_2456.pdf
Según los resultados una mayoría de 81% prefiere las marcas extranjeras debido a que son mejores , más duraderas , mas cómodas y además tienen mas reconocimiento y prestigio .
el 19% que prefiere marcas nacionales es debido a que desean apoyar la elaboración de productos nacionales y por el desconocimiento de algunas marcas .
Según estos resultados podemos concluir que debido a que los medios de comunicación nos atacan constantemente conocemos más los productos extranjeros por el prestigio que tienen marcas reconocidas las preferimos aunque sean de mayor costo, además porque el contexto social en el que nos encontramos critica a aquellos que no utilicen prendas de marcas reconocidas.Esta es la realidad de la importancia de la moda , encajar dentro de un contexto social , el que todos formamos.




lunes, 1 de octubre de 2012

La adolescencia es una etapa en la cual , los jóvenes sentimos el impulso a inclinarnos hacia alguna tendencia, es allí donde el mercado nos ataca con cientos de anuncios publictarios y es aquí donde interviene los prejuicios de la sociedad, hoy en día la moda de los adolescentes se ve marcada desde el tipo de ropa , hasta la spreferrecias musicales que estos tengan . Muchas veces seguir una moda nos hace encajar en un grupo social al cual queremos pertenecer , pero tampoco pensamos en que la moda nos abre paso hacia el consumismo, cuantos desechos de basura tecnologica que están acabando con nuestro entorno natural, todo por la vanidad no solo de los adolescentes sino de todo aquel que desea estar siempre actualizados en el ambito tecnologico , y esque el mundo de la publicidad nos ataca día tras día, productos de uso cosmetico , prendas de vestir , accesorios y un millón de bienes innecesario , en realidad no necesitamos todo esto , pero esta sociedad esta ligada a seguir la moda .